El Gobierno intimó a gremios a pagar por los gastos de las marchas y la CGT respondió
El Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, intimó a sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos.
Fueron intimados por marchar durante los primeros días de mandato de Javier Milei y se les exige pagar $96 millones para cubrir los "costos operativos que se emplearon para hacer cesar los actos ilegítimos en miras a mantener el orden público".
La carta documento que recibió el gremio de Camioneros enumera en la lista de deudores no solo a ocho gremios, sino también a agrupaciones de izquierda, como el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) o el Polo Obrero, y a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), organización gremial de los movimientos sociales.
Al respecto, la CGT cruzó al Gobierno nacional: "este es un nuevo intento del Gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamos, ante la reforma laboral más regresiva en toda la historia democrática de nuestro país", aseguró la central obrera en el documento. "No va a condicionar al movimiento obrero organizado", agregó.