Corea del Sur: el político opositor que fue apuñalado, ya está dado de alta

Corea del Sur: el político opositor que fue apuñalado, ya está dado de alta

Lee Jae-myung, líder del Partido Demócrata y opositor al gobierno de turno, fue apuñalado en el cuello por un hombre el 2 de enero mientras realizaba un recorrido en un aeropuerto en el marco de su campaña politica.

Fue dado de alta ayer y al salir del hospital pidió "terminar con las políticas beligerantes". Lee dio una conferencia de prensa en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, donde se lo vió con un bendaje en su lado izquierdo del cuello, y dijo: "Realmente espero que este incidente, que nos pescó a todos por sorpresa, sirva para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos los unos a otros y podamos coexistir".

Por otro lado, el atacante admitió que quiso matar al político porque no quería que se convirtiera en presidente, ya que estaba en una crísis económica hace 7 meses y se encontraba "resentido" con la política surcoreana. Es por eso que se hizo pasar por un fan de Jae-myung entre medios de los periodistas, le pidió un autógrafo y lo apuñaló en el cuello con un cuchillo, queriendo asesinarlo. Se encuentra detenido y lo pasaron a la Fiscalía para ser investigado.