La OMS no tiene información sobre 66 trabajadores de la salud detenidos por Israel en Gaza
La Organización Mundial de la Salud hizo saber que no tiene información sobre la ubicación de trabajadores médicos detenidos por los militares israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
"Estamos extremadamente preocupados por el bienestar y la seguridad de al menos 66 trabajadores sanitarios que fueron detenidos. El Ministerio de Salud, la OMS y la Media Luna Roja Palestina no disponen de ninguna información sobre su ubicación", declaró el portavoz de la organización, Richard Peperkorn, en una conferencia de prensa.
Además, Peperkorn mencionó que hace dos semanas que el organismo no puede ingresar al norte de Gaza con ayuda humanitaria para los hospitales de esa zona, teniendo que cancelar seis misiones de entrega con los insumos.
"Nuestros equipos están preparados para hacer esas entregas, pero no hemos recibido los permisos necesarios para poder llevar a cabo las misiones con seguridad, lo que impide nuestra capacidad de apoyar a los hospitales, en una frágil situación", explicó.
Varias ONG denunciaron la difícil situación humanitaria en Gaza desde que empezó la guerra en octubre.