El presidente de Ecuador decretó el estado de excepción por la fuga del narco más peligroso del país
El mandatario Daniel Noboa, declaró ayer el estado de excepción durante 60 días en todo el país, un día después de que uno de los criminales más importantes desapareciera de la cárcel en la que estaba recluido.
El estado de excepción significa que les permite a los militares desplegarse en las calles y en las prisiones, al mismo tiempo que establece un toque de queda nocturno. “Las Fuerzas Armadas cuentan con todo el respaldo político y legal”, aseguró Noboa.
El domingo, Adolfo “Fito” Macías, líder de la banda criminal Los Choneros, se fugó por segunda vez (la primera fue en 2013) de la prisión donde cumplía una condena de 34 años. En tanto, la agencia penitenciaria de Ecuador dijo que ayer se produjeron incidentes en seis de las cárceles más pobladas del país.
Ante la situación de seguridad que vive el país, el presidente @DanielNoboaOk toma acciones concretas para respaldar a las Fuerzas Armadas durante el proceso de intervención y control de cárceles.#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/SUCR5aEFZl
— Presidencia Ecuador ?? (@Presidencia_Ec) January 8, 2024