Bariloche: ya van tres días de paro de colectivos y anunciaron que será por "tiempo indeterminado"
La empresa Mi Bus debe los salarios correspondientes a diciembre y el aguinaldo. La medida de fuerza arrancó el sábado pasado, 6 de enero, y no se sabe cuánto va a durar.
"No hubo ningún tipo de pago cancelación de lo adeudado, por lo que la situación sigue igual que el viernes. La empresa ofreció pagar el 50% del salario de diciembre supeditado de una rendición de fondos del mes de octubre por parte de Nación, esa propuesta se rechazó porque estamos pidiendo el 100% de la cancelación de la deuda", dijo Luis Curilén, el secretario gremial de UTA.
Respecto a la medida de fuerza explicó: "No salir a la calle también implica una gran disminución en la recaudación, pero el empleado ya puso demasiado ante esta situación. Llegamos a esta situación porque no tenemos más recursos ni situaciones que puedan revertir esto. Este sería el séptimo mes que tenemos que pasar por el mismo reclamo y la economía actual hace que todo sea más difícil porque no hay sueldo que alcance".
El Gobierno municipal busca dictar la conciliación obligatoria, mientras que hoy la UTA y Mi Bus tendrán una reunión para ver a qué arreglo llegan. Los choferes esperan una propuesta concreta de pago por parte de la concesionaria del servicio municipal, es decir, que les paguen el mes que ya trabajaron y el aguinaldo.