Elisa Carrió cuestionó el DNU y la Ley Ómnibus
La líder de la Coalición Cívica emitió una fuerte crítica al proyecto presentado por el presidente Javier Milei, y sostiene que dicho proyecto otorga al Presidente "delegación de poderes inmensos y excepcionales", marcando un riesgo inadmisible.
En el comunicado "Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada", Carrió destaca la importancia de respetar la Constitución. A pesar de reconocer aspectos positivos, insiste en no validar una delegación tan extensa de poderes.
Carrió asegura que: "la sociedad tiene derecho a saber qué estamos legislando”, y afirma que la publicidad de los actos de gobierno "es un principio básico de la República, y el paquete legislativo enviado por el Poder Ejecutivo tiene un sin fin de temas diversos y complejos que tendrán un impacto enorme en la vida de los argentinos".
Está en juego el derecho a saber de la sociedad. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 7, 2024
La sociedad no sabe, ni conoce el contenido de una inmensa cantidad de normativas que se encuentra incluida en el DNU y la Ley Ómnibus que pueden afectar derechos… pic.twitter.com/dLdVLnaTEk