Una científica argentina asumió la dirección de la Organización Meteorológica Mundial
Hablamos de Celeste Saulo, quién fue la primera mujer en dirigir el Servicio Meteorológico Nacional en la Argentina, y que desde hoy pasó a ser la primera secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La investigadora del Conicet será la encargada de gestionar el organismo autorizado de Naciones Unidas dedicado al desarrollo de conocimientos técnicos sobre el tiempo, el clima y el agua.
“Todos sabemos que el cambio climático es una de las principales prioridades de la agenda mundial. Debemos apoyar a todos los países, a todas las regiones y al mundo para que se adapten al cambio climático y mitiguen sus efectos”, dijo Celeste Saulo al asumir en su cargo, en el edificio central de la OMM en Ginebra, Suiza.
En su discurso, la argentina aseguró que el 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, pero que el “2024 puede ser aún más caluroso y extremo una vez que el impacto total de El Niño en curso se manifieste en las temperaturas y los fenómenos meteorológicos”. “Las actividades humanas e industriales son inequívocamente culpables”, sentenció.