La llamativa regla que cambiaría Buffon en el fútbol para que haya más goles
El ex arquero de la Selección Italiana, campeón del mundo en el Mundial 2006, que se retiró hace algunos meses a sus 45 años, propuso agrandar los arcos para que los partidos sean más entretenidos.
“Se habla de agrandar los arcos y creo que se podría empezar a pensarlo. Cuando empecé, en 1998, yo estaba entre los cinco más altos de la Serie A. El año pasado, en el Parma, también estaba entre los cinco más altos, ¡pero de los 22 jugadores del partido!", comenzó a explicar quién fue uno de los mejores de la historia en su puesto.
"Las medidas son las mismas desde 1875 y eran, quizás, demasiado grandes. Luego, hubo 50 o 60 años en los que fueron adecuadas. Pero ahora, viendo algunos porteros y algunos atletas, te deja pensando... En el vóleibol se discute sobre la altura de la red, por ejemplo", continuó.
Y cerró con una estadística que le da la razón: "El efecto de la altura de los porteros lo ves en los remates desde lejos. Hace 30 años, cada 50 tiros se marcaban 10 goles, hoy es mucho si se marcan tres. Desde lejos es muy difícil hacerle un gol a un arquero de dos metros”.
Hoy en día los arcos miden 7,32 metros de ancho por 2,44 metros de alto y, como dijo Gianluigi, estas medidas están vigentes desde hace casi 150 años. ¿Cambiarán en algún momento?