La Iglesia confirmó que el Estado dejó de pagar los sueldos de los obispos
En las últimas horas, la Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado en el que anunció que el pasado 31 de diciembre dejaron de recibir la asignación mensual que recibían los arzobispos y obispos de todo el país.
“La Conferencia Episcopal Argentina comunica que el último día hábil de diciembre de 2023, concluye, conforme a lo establecido en Asamblea Plenaria e informado a la Secretaría de Culto, el proceso de renuncia de los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares a la asignación mensual prevista en la ley 21.950″, detallaron.
La ley 21.950 establecía que los arzobispos y obispos debían cobrar una asignación mensual equivalente al 80 % de la remuneración del juez nacional de primera instancia.
Se trata de un proceso que inició en el 2018, cuando se reclamaba la separación del Estado de la Iglesia, es decir el retiro del aporte económico. En tal momento, la Iglesia decidió renunciar al aporte y puso en marcha un plan para el autosostenimiento en base a la contribución de sus fieles.