Ya son al menos 48 muertos por el terremoto de Japón
En el impactante terremoto que sorprendió a Japón en la tarde de año nuevo, llegó a escalar una magnitud de 7,6, una de las más fuertes en los últimos tiempos.
El fenómeno causó increíbles derrumbes en varias ciudades del país japonés, donde se han producido aproximádamente 200 temblores más y han provocado la caída de muchos hogares y edificios, causando la muerte de varias personas. Esto lo que lo convierte en el terremoto que más fallecimientos dejó en Japón desde el 2016.
Los habitante más afectados se encuentran en Suzu y Wajima, península de Noto. Además, no se descarta la posibilidad que durante los próximos días, no haya otros temblores.
"El gobierno ha desplegado equipos de rescate de emergencia de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos en la zona y está haciendo todo lo posible para salvar vidas y rescatar a víctimas y supervivientes, pero hemos recibido informes de que todavía hay muchas personas esperando a ser rescatadas rescatados bajo edificios derrumbados.", dijo el Primer Ministro Fumio Kishida.