Ley Ómnibus: Los extranjeros sin residencia deberán pagar en las universidades públicas
Este miércoles, el Gobierno presentó el proyecto de la "Ley Ómnibus" , que se votará entre enero y febrero, cuenta con 664 reformas, y una de las propuestas que incluyó fue la de que los estudios de grado continúen siendo gratuitos, pero sólo para todos los argentinos y para todo extranjero que cuente con residencia permanente en el país.
El artículo 553 plantea así que se le empezará a cobrar a los estudiantes extranjeros que estudien en universidades públicas sin residencia en Argentina.
“Los estudios de grado en las instituciones de educación superior de gestión estatal para todo ciudadano argentino nativo o por opción y para todo extranjero que cuente con residencia permanente en el país, son gratuitos, quedando prohibido establecer sobre ellos cualquier tipo de gravamen, tasa, impuesto, arancel o tarifa, directos o indirectos”, aclara la nueva iniciativa.
Así, “podrán establecer aranceles para los servicios de enseñanza de grado o de trayectos educativos para aquellos estudiantes que no reúnan los requisitos previstos” por la nueva norma.