Ley Ómnibus: El Gobierno busca derogar el permiso del Congreso para tomar deuda en dólares
El proyecto de la Ley Ómnibus que el Poder Ejecutivo presentó este miércoles al Congreso, que cuenta con 664 reformas y se votará entre enero y febrero, incluye la derogación de un artículo de una ley sancionada en marzo de 2021 que ponía límites a la toma de deuda en dólares con legislación extranjera.
De esta manera, Javier Milei busca eliminar la obligatoriedad de tener permiso del parlamento para emitir bonos en dólares por encima de lo establecido en el presupuesto.
“La Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional de cada ejercicio deberá prever un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras respecto del monto total de las emisiones de títulos públicos autorizadas para ese ejercicio. Toda emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción extranjeras que supere dicho porcentaje requerirá de una ley especial del Honorable Congreso de la Nación que la autorice expresamente”, dice la “Ley de Fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública” que el Ejecutivo quiere derogar.