El BCRA ya acumuló más de USD 2.000 millones desde la asunción de Milei y la brecha se acerca al 10%
Desde que Luis Caputo anunció las diez medidas económicas el 12 de diciembre, el Banco Central ya compró más de 2.000 millones de dólares de reservas, los dólares financieros operan en baja y la brecha cambiaria está en su menor nivel de cuatro años.
Ayer, el dólar contado con liquidación llegó a los $900, impulsando a la baja también al dólar MEP que cerró a $940. El dólar blue, en cambio, se mantuvo firme y cerró a $995.
De esta manera, la brecha ya quedó a punto de perforar el 10%, con un tipo de cambio oficial mayorista de $800 y la caída de los dólares financieros. Lo que también permite pensar cada vez más con una unificación cambiaria para mitad de año o incluso antes.
Este martes, el BCRA compró otros USD 187 millones y ya acumula casi USD 2.100 millones desde que Javier Milei llegó a la presidencia y todos los cañones apuntan a ganar tiempo hasta mediados de abril cuando empiecen a entrar los dólares de las exportaciones de la soja. Según estimaciones, las ventas aportarán entre USD 10.000 y USD 15.000 millones.