DNU de Javier Milei: la tasa de interés de las tarjetas de crédito no tendrá límite
De esta manera, se elimina el tope al interés punitorio (por demoras en el pago), por lo que quienes se atrasen en pagar el resumen o paguen el mínimo tendrán que afrontar intereses que todavía no están definidos.
¿Cuáles son las opciones de pago con la tarjeta de crédito?
Pagar el total: se paga la suma de todas las cuotas de ese mes con los intereses incluidos si los hubiera, más gastos administrativos del banco. Pagar la totalidad significa que se está cumpliendo al 100% lo que se pactó entre la tarjeta/el banco y el cliente
Pago parcial: cuando no se cuenta con el dinero necesario para el pago total, existe la posibilidad de hacer pagos parciales. La diferencia entre el pago total menos el pago parcial será el nuevo saldo pendiente.
Una vez que sea cancelado, en el próximo resumen llegarán los intereses, que se calcularán en función a ese importe y a cuánto tiempo se demoró en cancelar ese saldo pendiente.
Pagar el mínimo: el banco da esta opción cuando no se llega a juntar todo el dinero necesario para hacer el pago total. Esta opción implica pagar intereses adicionales a los originales, que se calcularán en función al tiempo y al monto adeudado. Es importante saber que, si no se paga por lo menos el mínimo, la tarjeta quedará bloqueada.