Boca oficializó el acuerdo con Diego Martínez y anunció que será el nuevo entrenador
Juan Román Riquelme, que hace ocho días ganó las elecciones y será presidente hasta el 2027, tendrá de entrenador a su elegido. Diego Martínez arregló su salida de Huracán y se hará cargo del primer equipo de Boca de cara a la temporada que viene, en la que no jugará la Copa Libertadores y sí la Copa Sudamerica.
Así lo confirmó el club azul y oro a través de la cuenta “Esto es Boca”, en la que se informan novedades del mercado de pases. “Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, dieron a conocer esta mañana. Lo que todavía no se sabe es cuándo será presentado oficialmente.
El contrato será hasta diciembre de 2024, con opción a extender el vínculo por un año más.
Diego Martínez llega a Boca después de mantener a Huracán en la máxima categoría, de ascender a Tigre a Primera y llevarlo a la final de la Copa de la Liga 2021, un mal paso por Godoy Cruz (nueve partidos dirigidos, cero victorias y siete derrotas) y una reconocida trayectoria en equipos del ascenso en la espalda como Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires.
Además, será la segunda experiencia de Diego Martínez en el club de La Boca, ya que fue dónde comenzó su carrera, en las inferiores del Xeneize. Y da la casualidad que dirigió las categorías 2000 a 2004, por lo que coincidió con muchos de los pibes que hoy están asentados en la Primera de Boca, como Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Luca Langoni, Critisan Medina, Marcelo Weigandt, entre muchos otros.