Segundo día de cacerolazos contra el DNU de Javier Milei
A poco más de 24 hs de la cadena nacional en la que el presidente anunció el Decreto de Necesidad y Urgencia para la “reconstrucción del país”, miles de argentinos volvieron a salir a la calle para protestar contra el DNU en diferentes puntos del país.
?NO SE AGUANTA MÁS
— roman? (@RIQUELMEARDO) December 21, 2023
la gente se cansó y salió a manifestarse pidiendo la renuncia de Frank Fabra. Lo quieren lejos del país. Hubo cacerolazos en toda la república. pic.twitter.com/hHWXNOLNwi
En Córdoba, la policía cordobesa reprimió a los manifestantes en el Patio Olmos, con golpes y gas pimienta, y hubo detenidos. En la Ciudad de Buenos Aires, las protestas se concentraron en el Congreso Nacional y en la Plaza de Mayo, dónde se quejaron a los cacerolazos y con cánticos como “La casta no es el pueblo” o “Que se vayan todos”.
Pero a su vez, las marchas se repitieron en La Plata, Viedma, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mar de Ajo, Bariloche, Ushuaia, Junín y Resistencia, entre otros puntos del país.
Ayer, después de los primeros cacerolazos, Javier Milei había dicho que los manifestantes sufrían del síndrome de Estocolmo y que “están abrazados al modelo que los empobrece, pero esa no es la mayoría de la Argentina”.