Con Julián Álvarez como goleador y figura, Manchester City es el nuevo campeón del Mundial de Clubes!
El Manchester City le pasó el trapo a Fluminense en Arabia Saudita y se consagró campeón del máximo torneo a nivel clubes.
Los dirigidos por Pep Guardiola golearon 4-0 al Flu gracias a dos goles de Julián Álvarez, otro de Phil Foden y Nino en contra. La Araña fue fundamental en esta final y sigue haciendo historia: es el primer jugador argentino que ganó el Mundial, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes.
El árbitro decidió no agregar minutos porque la cosa ya estaba completamente cocinada.
Te dejamos los golazos de Julián que se dieron de la siguiente manera: el 1-0 lo hizo antes del minuto de juego, cuando Nathan Aké remató desde afuera del área, la pelota pegó en el palo y Julián agarró el rebote para hacer el gol de pecho (sí, literalmente con el pecho). El segundo fue a los 88 minutos, cuando Julián recibió dentro del área, controló la pelota, amagó al defensor y sacó un potente derechazo cruzado para poner el 4-0 en favor del Manchester City. Un poema.
Los ingleses lo venían puteando a Julián Álvarez porque no hacía goles, y el tipo agarró y metió uno a los 35 segundos en el Mundial de Clubes.pic.twitter.com/x4bNpV5MCR
— Julianismo ?? (@_MateoMJ) December 22, 2023
Julián Álvarez es el primer jugador de futbol argentino que ganó el Mundial, Copa América, Copa Libertadores, Champions y Mundial de Clubes. pic.twitter.com/JwLbg8hMaK
— Gastón Edul (@gastonedul) December 22, 2023