Matilda Blanco: "Me gustaría asesorar a María Becerra"
Siendo uno de los icónos de la moda Argentina, la coach de imagen más famosa de la televisión habló de TODO con Resumido. Quedate para conocer un poquito más a @matildablanco.
¿Cuánto de lo que mostrás en la televisión realmente es Matilda y cuánto es personaje?
-"Dependiendo del programa y de lo que me pidan. Si bien las críticas tienen sentido en tanto a la moda, cuando hago crítica de imagen, en las alfombras rojas y eventos, tiene algo de personaje. Vengo de la moda pura, fui estilista, productora, editora, trabajé en muchos medios, vestí a cientos de actrices, hasta que en un momento decidí componer un personaje, una mezcla de una persona muy estricta, exigente, como esas maestras de danzas antiguas. Pero la exigencia y el ojo real existe. De igual manera siempre respeto al otro y nunca me meto con su humanidad, sino en su elección. Nadie es un mal vestido para toda la vida".
Dentro de tu trabajo a veces te toca ser "la mala de la película", ¿tuviste problemas con alguna figura por tus críticas?
-"Muchas veces a alguien se le dice 'que ladrón sos' y se mata de risa, pero le decís 'que mal vestido estás' y realmente estás hiriendo su ego, porque estás criticando su elección. Muchos se sienten ofendidos, pero todo termina arreglándose, porque siempre es un momento, después la gente evoluciona en su manera de vestirse. Es mí mirada y mí propuesta es subjetiva, no me den tanta trascendencia".
¿A qué famoso soñás con asesorar?
-"He asesorado muchos porque al haber sido editora, me encargaba de las portadas. Me encantaría poder vestir a Cate Blanchett , tal vez a alguna cantante más chica como Dua Lipa, Billie Eilish, Rosalía, o María Becerra. De María me gusta su personalidad, sus canciones, es vegana como yo, admiro mucho su trabajo".
¿Sentís que la industria está realmente mejorando en tanto la inclusión o es solo una pantalla?
-"Los pasos son lentos, pero creo que está mejorando. Yo estoy haciendo mi parte con "Subite a la pasarela". Doy una Masterclass donde no hay límite de edad, y tampoco exigencia físicas. Tenía muchas ganas de abordar este proyecto, todos querían aprender, cada quien con sus objetivos".
"Si bien está mejorando, hay ciertos canones que tienen que ver con la alta costura, sobre todo con el requerimiento de altura. Pero hay una evolución especialmente con la batalla física, es algo que está bastante avanzado, aunque todavía hay que ganar la pelea que tiene que ver con la edad, derribar esas barreras que en algunos países europeos ya está derribada".
¿Te cuesta aceptar ciertas modas o siempre lográs mantenerte actualizada?
-"No me cuesta, pero soy bastante rebelde. Estoy en contra de la esclavitud de la moda, creo que hay que crear la tuya propia, porque si uno se conoce bien, si se acepta, realmente puede sentirse mejor sin depender de una tendencia".
Para cerrar, ¿qué prenda es imperdonable en esta temporada?
-"Basta de chupín para los hombres, el chupín mega ajustado y corto. Basta de la calza para las mujeres, de los tops cortos con los pantalones apretados y la súper minifalda, hay que elegir una parte del cuerpo para mostrar. Imperdonable salir con calzas, ojotas y top. De eso no se vuelve".