Las reacciones después del DNU de Milei: cacerolazos, concentraciones frente al Congreso y pedidos de Paro Nacional
Minutos después de la cadena nacional, miles de personas se concentraron frente al Congreso en reclamo de la derogación del decreto. Si bien los manifestantes cortaron la circulación vehicular, en esta ocasión no se aplicó el protocolo de orden público, pero aseguraron que fue una protesta pacífica, y que solo algunos se treparon a las rejas del Congreso.
También se registraron cacerolazos en varios barrios de la capital porteña, como en Caballito, Almagro, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Blegrano, Nuñez, Constitución, entre otros. En otras ciudades bonaerenses como Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora también se hicieron escuchar.
Por otra parte, los bloques legislativos nacionales de Unión por la Patria rechazaron el decreto, al que consideraron inconstitucional. A este repudio se sumaron los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Sergio Ziliotto. Desde la CGT se sumaron a las críticas. Héctor Daer aseguró que no van a tolerar “el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social”.
En tanto, desde la Coalición Cívica adelantaron que elaborarán un documento para evaluar la necesidad y urgencia de las reformas plasmadas en el texto. La excandidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, pidió convocar a un paro nacional.