Alerta amarilla por tormentas para cuatro provincias y viento zonda: los recaudos que hay que tomar

Alerta amarilla por tormentas para cuatro provincias y viento zonda: los recaudos que hay que tomar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció por sus redes sociales una alerta amarilla para las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa y Río Negro.

Algunos lugares del país sufrieron fuertes tormentas y hasta inundaciones estas últimas semanas, pero esta vez anuncian tormentas aisladas para algunas provincias y viento zonda para el sur de la provincia de Mendoza, que rondarán entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h. Esto puede causar la reducción de la visibilidad y un calor repentino, por lo cual se recomienda no guardar los autos bajo árboles, por posibles rompimiento de ramas, y cerrar las casas lo más herméticamente posible.

"Las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", confirmó el SMN.

¿Qué recaudos tomar? 

La entidad nacional recomendó abstenerse de depositar la basura, eliminar obstáculos que obstruyan el flujo del agua, evitar actividades al aire libre, no buscar refugio cerca de árboles y postes eléctricos susceptibles de caer, abstenerse de permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas, y estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo.