Plan Bandera: el proyecto que presentó Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico en Rosario
Ayer por la tarde la ministra de Seguridad viajó a la ciudad de Rosario para anunciar un plan para frenar la delicuencia y el narcotráfico.
Lo anunció junto a Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe, el intendente de Rosario Pablo Javkin y la vicegobernadora Gisela Scaglia, en un acto en el Monumento a la Bandera: "Acá no se hace lo que se quiere, acá sólo se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan, que es seguridad, orden y paz para poder vivir en libertad", expresó Bullrich.
El "Plan Bandera" incluye a todas las Fuerzas Armadas, Prefectura, Gendarmería Nacional, a la Policía Federal y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA): "Cada uno de los hombres y mujeres de las fuerzas que estén abocados al operativo Bandera van a tener la responsabilidad de estar atentos en todo momento. Queremos que la operatividad esté al máximo, porque los delincuentes salen a cualquier hora, en cualquier lugar, de cualquier manera y dispuestos a todo", aseguró la ministra.
Además, detalló otras medidas de seguridad que tomará: reducción de armas, cambios en las leyes penales sobre legítima defensa para fuerzas de seguridad, respaldo logístico de las Fuerzas Armadas según la ley de seguridad interior, control de la venta de precursores químicos, un plan para reclusos de alta peligrosidad y la finalización rápida de la construcción de la cárcel de Coronda.