El Gobierno Nacional busca terminar con las SIRA: ¿Cómo será el nuevo sistema para importar?
Esán preparando un sistema de aprobación estadística que lleva el nombre provisorio de SEDI, el cual estará guiado por la deuda acumulada con proveedores externos.
El nuevo formato empezaría a regir "en los próximos días" y adelantaron que funcionará como "un padrón" que reducirá los tiempos de espera.
"Reemplazaremos el sistema de importaciones SIRA por un sistema estadístico y de información de importaciones que no requerirá de la aprobación previa de licencias. Se termina así la discrecionalidad y se garantiza la transparencia del proceso de aprobación de las importaciones. Es decir el que quiera importar podrá hacerlo y punto", adelantó Caputo en su serie de anuncios económicos, una semana atrás.
de esta manera se busca cumplir la promesa de campaña del presidente, Javier Milei, acerca de "avanzar en una apertura comercial unilateral a la chilena" que "(permita) a los argentinos comprar productos de cualquier parte del mundo de manera libre y sin tener que pedirle permiso a un burócrata", según estableció La Libertad Avanza en su plataforma electoral.