Lilia Lemoine criticó la ley contra el acoso callejero: "Si un hombre dice un piropo puede ir preso"
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a generar polémica al relativizar el acoso callejero durante una entrevista televisiva y sus declaraciones se volvieron virales en las redes sociales.
"Por un piropo, un hombre puede ir preso", dijo la diputada. Al toque, la entrevistadora, Mariana Verón, la detuvo y le dijo que eso no era verdad, sino que lo que suele ocurrir es que se hace una contravención y que las denuncias no se hacen sobre los piropos sino respecto a las agresiones violentas.
A lo que la legisladora respondió: "me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar, pero que un señor diga, por ejemplo, ‘adiós preciosa’... Como los muchachos de las obras". Y siguió: "hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".
En esa línea, dijo recordar una situación que le pasó en la calle: "me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí".