La Cámara de Representantes de EEUU autorizó la investigación de juicio político contra Joe Biden

La Cámara de Representantes de EEUU autorizó la investigación de juicio político contra Joe Biden

Lo acusan de tráfico de influencias por supuestamente haber intervenido a favor de socios y familiares, entre ellos su hijo Hunter, en negocios en el extranjero aprovechando sus contactos políticos.

Este proceso fue impulsado por los republicanos, partido opuesto al de Biden, aunque no pudieron demostrar pruebas de mala conducta del mandatario. Con 221 votos a favor (todos los republicanos) y 212 en contra, la Cámara de Representantes aprobó oficialmente el inicio de este procedimiento (impeachment).

Esto significa que autorizaron a que se busque información que compruebe lo que alegan los republicanos, para así después empezar el juicio político, y si encuentran "delitos o faltas graves" podría estar en juego su cargo como presidente. Además afirmaron que esta investigación puede extenderse hasta 2024, año electoral en USA donde Joe Biden buscará su reelección.

De acuerdo con la actual presidencia de la Cámara de Representantes, durante la última investigación de dos meses, los comités descubrieron que la familia Biden habría recibido una suma superior a los 15 millones de dólares provenientes de compañías y gobiernos extranjeros, tales como Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China, en el período entre 2014 y 2019. Además, se indica que los asociados de la familia habrían recibido un total de 9 millones de dólares en el mismo lapso.

 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Joe Biden
Comentarios