Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe: "Las amenazas no nos atemorizan"
El gobernador dijo que las amenazas que recibió "sugerían venir de un pabellón" y declaró: "vamos a hacer todo lo posible para que no se comentan delitos desde la cárcel, por más que nos amenacen".
Se hicieron 50 allanamientos en direcciones de Rosario y alrededores que fueron llevados a cabo esta mañana en el marco de la investigación por las balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe cometidas en los últimos días.
En total, 46 de los allanamientos se hicieron en los domicilios de familiares de presos alojados en la cárcel de Piñero, situados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), a instancias de lo requerido por los fiscales Francisco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola, de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Rosario.
Hoy fueron trasladados 86 presos de las comisarías a donde deberían estar: Unidades Penitenciarias.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 13, 2023
Vaciar las comisarías es crucial para que todos los policías, que deberían estar cuidando a los presos, puedan estar en la calle cuidando a los ciudadanos que quieren vivir con… pic.twitter.com/Unbl0FMnro