La CGT rechazó las medidas económicas que anunció Luis Caputo: ¿Se viene el primer paro?
La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó ayer en un comunicado oficial las medidas económicas presentadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. Los dirigentes sindicales adelantaron que “no se quedarán con los brazos cruzados”.
Además, la central obrera definió estos anuncios como un “disciplinador social” y advirtió que incentivan una fuerte aceleración del proceso inflacionario “que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social y solidaria", que "castiga al pueblo y no a la casta” y además "pondrá a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante, sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas".
La reunión de los dirigentes sindicales estaba prevista para antes de la asunción de Milei, pero decidieron esperar que anuncien algunas medidas. "Estamos en estado de sesión permanente porque estamos preocupados. No vemos ningún plan económico, lo que vemos son medidas de ajuste desordenadas y nocivas con un alto nivel de improvisación", declaró Omar secretario general de Canillitas.