Declaró el hombre que le tiró una botella de vidrio a Milei: dijo que estaba borracho

Declaró el hombre que le tiró una botella de vidrio a Milei: dijo que estaba borracho

Gastón Mercanzini fue detenido hace unos días por haber tirado un botellazo a Javier Milei el día de la asunción presidencial y ayer por la tarde fue indagado por el juez Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo.

El detenido afirmó que nunca quiso atentar contra el Presidente ni contra su hermana ese día. El tipo declaró que "estaba borracho" y que no fue su intención: Me arrepiento. Nunca hice una cosa así. No quise atentar contra el Presidente, dijo Mercanzini, y además agregó que si hubiera querido hacerlo, lo hubiera hecho con "gorra y barbijo".

También detallo que, segundos después de lo sucedido, militantes libertarios lo detuvieron, lo golpearon y le robaron su mochila y que tuvo que ir a un hospital por el corte que se hizo en la frente. Al final de su declaración expresó: “Quiero pedirle disculpas al Presidente y a su hermana. No quise lastimar a nadie, no tuve ninguna intención de hacerlo. Yo no tengo militancia política, las fotos que aparecieron en los medios con dirigentes políticos me las saqué de cholulo, ni me conocen ellos a mí”.

Seguirá detenido porque podría ser acusado por tentativa de lesiones dolosas contra el Presidente y lesiones dolosas contra su custodio.