Spotify no se irá de Uruguay
Uno de los servicios de streaming de música más reconocidos a nivel mundial, comunicó el martes su permanencia en el país vecino, después de que el presidente Luis Lacalle Pou firmara un decreto que contempla sus requerimientos respecto a los derechos de autor.
El conflicto tiene que ver con los derechos de autor. El Parlamento uruguayo había aprobado un artículo que decia que internet y las redes sociales son formatos en los que a los intérpretes se les debe pagar por la reproducción de música, y buscaban que Spotify pague adicionalmente a los artistas.
La noticia de que se podía ir de Uruguay fue tan polémica que los propios oyentes uruguayos pidieron que se solucione este problema. Finalmente, el gobierno preparó un decreto reglamentario de los artículos de la Rendición de Cuentas, donde acordaron que la empresa siga vigente en el país.
"El gobierno uruguayo ha emitido una aclaración muy necesaria sobre los recientes cambios en la ley de derechos de autor en la música, específicamente que los titulares de derechos son responsables de garantizar que los artistas sean remunerados de manera justa, en lugar de exigir que Spotify pague varias veces por el mismo contenido", confirmó la empresa en un comunicado.