Melconian, sobre las medidas de Caputo: "Canjearon la motosierra por la licuadora"
El economista, que iba a ser el ministro de Economía de Patricia Bullrich si ganaba las elecciones, opinó que las medidas anunciadas por el Gobierno "se armaron sobre la marcha" y que se trata "un ajuste ortodoxo clásico".
“Más allá de que busca el equilibrio fiscal, primero primario y luego financiero, se ha canjeado la motosierra por la licuadora. La pregunta central de lo anunciado hasta acá es hasta dónde llega la inflación, hasta dónde la recesión", se preguntó.
"Estoy más preocupado por la inflación, va a venir por arriba de lo que me imaginaba. No me imaginaba semejante saque cambiario. Todo eso va a tener costo, pero no debe ni estar pensado cómo sigue", sentenció el ex presidente del Banco Nación.
Y cerró: "Creo que ayer se anunció un pedacito, más allá del susto porque la herencia es muy mala. Creo que no se ha cortado con el actual régimen cambiario. El Banco Central se va a involucrar en la deuda importadora y mucho menos en el tema de Leliq. Ahí se metieron en un lío sin necesidad, porque no va a pasar nada".