La CGT convocó una reunión de urgencia para analizar los anuncios económicos de Caputo
Este miércoles, la central obrera se reunirá de urgencia para analizar las medidas económicas que anunció ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, a las que se sumaron la suspensión de la movilidad jubilatoria y la marcha atrás de la eliminación de Ganancias. Habría un rechazo unánime por parte de la CGT.
“Un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos”, opinó el líder de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez.
A lo que agregó que “sumará a sus asesores económicos al encuentro para evaluar la letra chica de los anuncios y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes” porque “todo es impreciso y muy preocupante. Hay que ver la reacción de la sociedad”.
En esta misma línea declaró el referente de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, quien advirtió que Caputo “acaba de repetir el mecanismo de exagerar la situación heredada para justificar medidas inadmisibles que llevarán a la pobreza a más de un 50% de la población”.
A su vez, habló el líder de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo. “Durísimo el ajuste. Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”, pronosticó.