El papa Francisco negó una mala relación con Milei y puso en duda su viaje a Argentina en 2024
El Sumo Pontífice habló de una buena relación con el presidente argentino y aseguró que las inoportunas declaraciones del libertario son cosas que se dicen “en campaña”.
Meses atrás, Milei había sido muy duro con Francisco, a quien había calificado como “el representante del maligno en la Tierra”, un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”, sobre lo que pidió perdón en pleno debate presidencial: “Ya pedí perdón por eso, y lo volvería a hacer, porque no tengo problema en eso, porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido”.
“En la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”, explicó el papa en las últimas horas, durante una entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki.
Además, ratificó que hablaron por teléfono dos días después de su victoria en el balotaje y mantuvieron un diálogo “ameno y muy bueno”. Charla en la que el mandatario electo volvió a invitarlo a que visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”. Lo que el papa Francisco pusó en duda por su estado de salud.