El Gobierno confirmó la quita de subsidios a los servicios y al transporte desde el 1 de enero
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló hoy de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, y aseguró que eran “necesarios e inevitables”.
Además, anunció que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios públicos, como el agua, luz y gas, comenzará a regir el 1° de enero. Este anuncio forma parte de las medidas económicas destinadas a reducir el gasto público y evitar el déficit fiscal.
?#LaDirecta | La reducción de los subsidios a los servicios y al transporte comenzará a regir el 1° de enero. "El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta. Hay cuestiones que requieren tiempo, será a partir del 1 de enero”. pic.twitter.com/dBd2eWto08
— Ladirecta (@LaDirecta_info) December 13, 2023
“Los subsidios terminarán el año en torno a 2,1% del PBI. Esta mejora del 0,7% deja todavía un tramo de subsidios sin resolver, en un esquema de tarifas que muchos argentinos consideramos ridícula, en torno a la inequidad entre el AMBA y el interior del país”, sostuvo este miércoles el funcionario.
En el caso de los transportes, según las estimaciones, los usuarios del tren pasarían a pagar una tarifa de $1100, mientras que los colectivos, podrían llegar a costar $700 sin los subsidios.