Una de cada cinco jugadoras del último Mundial femenino recibieron comentarios ofensivos, según la FIFA
La FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales informaron que una de cada cinco jugadoras que participaron del último Mundial femenino recibió algún tipo de mensaje amenazante o discriminatorio por redes sociales, precisamente durante la competencia que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Los insultos homófobicos, sexuales y sexistas representaron casi la mitad de los mensajes ofensivos verificados que se detectaron. Además se detalló que las jugadoras del último Mundial tenían un 29% más de probabilidades de ser objeto de insultos por Internet en comparación con los jugadores del Mundial de Qatar 2022.
Para este Mundial, la FIFA lanzó un software guiado con inteligencia artificial que ocultó y denunció los comentarios ofensivos dirigidos a las futbolistas por redes sociales (X, Facebook, Instagram y YouTube). En el informe se muestra que los insultos a las jugadoras argentinas generaron un pico de actividad en los mensajes denunciados durante la primera semana de competencia.
?? 5,1 millones de post y comentarios fueron analizados durante el Mundial por contenido abusivo según estadísticas de FIFA y Fifpro para la protección de las jugadoras y entrenadores en las redes sociales
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) December 12, 2023
? 1 de cada 5 jugadoras del Mundial, en total 152, recibieron mensajes… pic.twitter.com/vKRCcsvrUT