Pullaro le puso fin a la no repitencia en las escuelas secundarias de Santa Fe
Tras asumir como gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro firmó el primer decreto de su gestión: el fin de la no repitencia en las escuelas secundarias de la provincia.
“Firmamos el decreto donde en la provincia de Santa Fe se termina la no repitencia, se termina el avance continuo”, anunció eliminando así el programa “Secundaria de Avance Continuo” que se aplicó durante este 2023 en 145 escuelas que se adhirieron de forma voluntaria. El proyecto se basaba en que los estudiantes pudieran pasar de grado y recuperar las materias desaprobadas que adeudaban del ciclo anterior en el siguiente año.
“Vamos a priorizar los aprendizajes; entendemos que para que eso suceda hay que poder evaluar a los chicos y que no sea todo lo mismo”, declaró el funcionario a Télam, y agregó: “Daba igual el chico que se esfuerza que el que no se esfuerza, el que aprende con el que no aprende, el que va a la escuela con el que no va a la escuela. La no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos terminaban la escuela cuando en realidad terminaban sin saber”.