“Fui declarado como el villano del mundo”: Djokovic, por su postura sobre no vacunarse
El mejor tenista del mundo, y para muchos también de la historia, recordó todos los problemas extradeportivos que tuvo por no querer vacunarse en la pandemia de COVID-19, en una entrevista en el programa “60 minutos” de la cadena estadounidense CBS.
“Tuve a todo el mundo en mi contra. Fui declarado como un villano del mundo. Fue todo el mundo contra mí. He tenido esta experiencia en pistas de tenis con público que quizá no me apoyaba, pero nunca había vivido eso en mi vida. No soy un antivacunas, tampoco un pro-vacunas, estoy a favor de la libertad de elegir”, explicó, sobre su postura respecto a la vacuna.
Recordemos que el N°1 del Ranking ATP fue deportado de Australia cuando fue a disputar el Australian Open 2022 después de que el Gobierno australiano le cancelara la Visa, por motivos de salud y orden público.
“La cantidad de presión y estrés es mucho más alta si tienes al público en tu contra. La mayor parte de mi carrera me he enfrentado a ambientes hostiles. Aprendo cómo afrontar ese ambiente. La gente cree que en realidad es mejor si no les gusto, así que eso me hace sacar mi mejor tenis. Pero a la vez disfruto más estando en un ambiente en el que tengo un mejor apoyo”, contó el serbio sobre jugar partidos con el público en contra.