Australia quiere bajar la admisión de inmigrantes y fortalecer normas en Visas de estudiantes
En una rueda de prensa la ministra de Asuntos Internos, Clare O'Neil, dijo: "No se trata sólo de números. No se trata sólo de este momento y de la experiencia de migración que nuestro país está teniendo en este momento. Se trata del futuro de Australia" refiriéndose al aumento masivo de migrantes entre 2022 y el 2023.
Quieren endurecer las normas de las Visas de los estudiantes internacionales y los trabajadores pocos calificados que quieran ir al país, para poder reducir este gran número que sufre el país. El primer ministro Anthony Albanese, dijo que las cifras de migración debían reducirse a un "nivel sostenible" ya que "el sistema está roto", agregó.
Según las nuevas políticas que quieren implementar, los estudiantes internacionales tendrían que obtener calificaciones más altas en los exámenes de inglés que piden en la solicitud de ingreso al país, y habría un escrutinio mayor en la segunda solicitud de visa de estudiante.
"Nuestra estrategia hará que las cifras de migración vuelvan a la normalidad", agregó la Ministra.
Today I launched the Albanese Government’s Migration Strategy with @andrewjgiles, along with @unionsaustralia and the @BCAcomau.
— Clare O'Neil MP (@ClareONeilMP) December 11, 2023
This is a major step forward in reforming Australia’s broken migration system with the biggest reforms to migration in a generation. pic.twitter.com/4rlXqkoGZ7
The new Migration Strategy will bring migration back to sustainable levels, ensuring we have the skills we need for the future and, ultimately, make sure the system is working in the interests of all Australians.
— Clare O'Neil MP (@ClareONeilMP) December 11, 2023