Juicio por Débora Pérez Volpin: absolvieron al Director de la clínica y a la instrumentadora
En el segundo juicio por la muerte de la periodista, El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 absolvió al exdirector del Sanatorio de la Trinidad de Palermo Roberto Martingano, imputado por presunto encubrimiento, y a la instrumentadora quirúrgica Eliana Frías, quien se la acusaba por falso testimonio.
“No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito”, dijo Diego Pirota, abogado de la familia Pérez Volpin. "Se perdió una oportunidad muy importante de hacer justicia, de ser valientes y de ocuparse de las víctimas y no solamente de los derechos del imputado”, agregó.
Por otro lado, Martignano, uno de los imputados, declaró: "Estoy contento de que se haya hecho Justicia". Mientras que Pirota adelantó: "Lógicamente al fallo lo vamos a recurrir”.
Débora murió el 6 de febrero de 2018 la clínica del barrio porteño de Palermo, en una intervención que le realizó el endoscopista Diego Bialolenkier, que fue condenado a tres años de prisión condicional sin cumplimiento efectivo por homicidio culposo.