Luis Suárez, sobre su artrosis: "Si no tomo pastillas y me inyecto, no puedo jugar"

Juan Cruz Macchi
04/12/2023 10:58hs
Luis Suárez, sobre su artrosis: ”Si no tomo pastillas y me inyecto, no puedo jugar”

El histórico goleador uruguayo de 37 años, que ayer se despidió de Gremio, reveló que sufre de una artrosis en su rodilla y contó lo que tiene que hacer para jugar un partido.

"Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan un Voltarén (antiinflamatorio y analgésico). Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera", contó Suárez en “100% Deporte”, programa de la Radio 890 Sport de Uruguay.

"Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no pueda jugar al Fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide jugar con él y no puedo", agregó preocupado el Pistolero, dimensionando la gravedad de su lesión.

Sin embargo, Lucho quiere seguir jugando y su próximo destino estaría en el Inter Miami, con su amigo Lionel Messi. En Gremio, Suárez viene de disputar 52 partidos, convirtió 24 goles y dio 17 asistencias. "Mi deseo hoy es vivir el día a día y disfrutar lo que estoy viviendo. Si voy a un club es para ganar, sino me retiraría. Soy cabeza dura y quiero seguir disfrutando de jugar al fútbol que es lo que más me gusta", aseguró.

Y sobre la artrosis, explicó: “En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía que tuve ese año cuando estaba en el Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso".