La ANMAT autorizó el uso de la primera vacuna contra la neumonía
Ofrece una nueva inmunización que protege contra las 20 cepas de la enfermedad y resiste a los antibióticos y/o meningitis.
Esta vacuna producida por el laboratorio Pfizer, ayuda a proteger a lactantes desde las 6 semanas, niños y adultos, y los defiende de los serotipos responsables de la enfermedad producida por la bacteria neumococo, una infección respiratoria que afecta a los pulmones y es la principal causa individual de mortalidad infantil en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La enfermedad invasiva por neumococo afecta fundamentalmente los extremos de la vida: los niños muy pequeños y las personas mayores. En ambos, no sólo puede producir enfermedad aguda, sino que también puede generar complicaciones a mediano y largo plazo. Es por eso que la prevención en niños, adultos con condiciones de riesgo, así como en adultos mayores de 65 años o más es absolutamente importante”, indicó Miriam Rozenek, médica Infectóloga y Geriatra, miembro de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).