Alberto Fernández, sobre la reunión de Olivos en pandemia: "Me equivoqué y pido perdón"
A solo dos semanas de finalizar su mandato, el presidente volvió a pedir perdón por la “fiesta” que se llevó a cabo en Olivos en plena pandemia.
"Ese día deben haber entrado a Olivos, no menos de 70 personas. La Quinta de Olivos era la Casa Rosada y la Argentina estaba en pandemia, pero tenía que seguir siendo gobernada. Cuando llegué a la noche, Fabiola me dijo que algunas de las personas que estaban trabajando con ella, que eran empleados del Gobierno, iban a hacer un brindis. Yo le dije que después pasaba y la verdad nunca reparé en que eso no se podía hacer, me equivoqué y le pido perdón a la gente", se disculpó, reconociendo su error.
Y reconoció: "Es un delito que tiene una pena máxima de 2 años, o sea que prescribe en ese período. La historia cuenta que cuando un presidente enfrenta una pena así empiezan a poner chicanas procesales. Pero, yo no hice eso. Me presenté, dije qué fue lo que pasó, asumí mi responsabilidad".
Recordemos que, según el Ministerio de Salud, este año se notificaron 88.870 casos confirmados de COVID, y del total, 419 fallecieron.