Merentiel alcanzó una marca que sólo habían conseguido Palermo y Benedetto en los últimos 15 años
La Bestia convirtió otro gol ayer en la victoria de Boca ante Godoy Cruz, su sexto tanto en los últimos siete partidos, y así llegó a los 18 goles en el 2023, algo que sólo lo había conseguido Palermo en el 2008, 2009 y 2010; y Benedetto en el 2017; en los últimos 15 años.
Lo que habla del gran momento que vive el goleador uruguayo, que hizo que el Xeneize se decida a comprar su pase al Palmeiras a cambio de 3 millones de dólares.
Fueron tres en la Copa Argentina (Barracas Central y Estudiantes por duplicado), uno en Libertadores (ante Nacional en octavos), siete en la Copa de la Liga (Belgrano -x2-, Unión, Racing, San Lorenzo, Newell´s y Godoy Cruz) y siete en la pasada Liga Profesional (Platense, Instituto, la Academia, Argentinos Juniors, Tigre, Sarmiento y Gimnasia La Plata).
Además, igualó a Andrés Chávez y a Edwin Cardona en el Top 10 de los goleadores del club en la última década en 50 partidos, de los cuales en 30 fue titular.
“Contento, me costó jugar al principio, pero estoy disfrutando. Feliz de esa marca de los 18 goles. Hoy estuvimos un poco imprecisos, pero contento por la victoria. Venimos de un final de año con un desgaste emocional terrible, se sufre todo eso. Hoy lo importante era ganar. A seguir para adelante. Ahora dependemos de otros, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar. Ahora a esperar para ver si entramos a la Libertadores”, declaró Merentiel, post partido.