Diana Mondino calificó como un "disparate" romper relaciones con Brasil
La futura canciller viajó a Brasil para distender la relación entre el presidente electo y Lula da Silva y confirmó que la voluntad de Javier Milei es que Daniel Scioli siga siendo el embajador en Brasil por el “excelente” vínculo que creó con las autoridades brasileñas.
“Era bastante importante desarticular todas estas cosas que se han estado diciendo, de que romperíamos relaciones. Eso ha sido, es y será un disparate por infinitas razones, es un disparate que se haya supuesto que podíamos tener alguna dificultad”, aclaró Diana Mondino, en TN.
“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga”, reveló, en Radio Rivadavia.
A su vez, en este viaje se le entregó en persona la invitación para que Inacio Lula da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Milei.