Roger Waters contra los hoteles argentinos: "No me alojan porque creo en los derechos humanos"
El músico llegó a la Argentina con su gira mundial "This is not a drill" y en su primer show en River, apuntó contra las cadenas que no lo dejan alojarse en sus hoteles y lo consideraron "persona no grata".
Esto se debe a la polémica postura del músico en el conflicto entre Israel y Hamas, del cual se mostró en contra del accionar del ejército israelí, lo que fue repudiada por numerosos organismos, entre ellos la DAIA.
Tras algunos hits, Waters tomó el micrófono y dijo unas palabras antes de cantar “The bar”: "Estuve en esta hermosa ciudad muchas, porque aquí hay un gran público y a pesar de toda esa historia de música y amor, por alguna razón los dueños de los hoteles en este pueblo ¡no dejan que me quede!", empezó diciendo.
Y explicó: "La razón por la cual no dejan que me quede en los hoteles en Buenos Aires es porque yo creo en los derechos humanos. ¡Creo en eso y siempre lo hice! Mi madre me enseñó sobre los derechos humanos cuando era muy chico y nunca lo olvidé. Así que aquí el tema de fondo son los derechos humanos”.
“Y esto quizás sea algo controvertido: si nosotros logramos convencer a los que tienen el poder que insistan en la igualdad de derechos humanos para todos nuestros hermanos y hermanas, sin importar su etnia, religión ni nacionalidad, del río Jordán al Mediterráneo, entonces no habrá más matanzas. Y eso sería algo muy bueno", cerró.
? El músico Roger Waters habla del tema Gaza ?????y como le negaron el hospedaje. pic.twitter.com/8dQfDJmgL3
— El Necio (@ElNecio_Cuba) November 23, 2023
Así había arrancado el show:
Roger Waters en Buenos Aires, siempre tan fino y coherente, presumiendo de ser un defensor de la tolerancia. Se aseguró de que la gente la pase bárbaro en su concierto recordándoles lo amargo y resentido que es. pic.twitter.com/WUoXSUBMOs
— Mauricio Ríos García (@riosmauricio) November 23, 2023