Los dos posibles bastones presidenciales de Javier Milei, con diseños especiales para el “León”
Uno de los símbolos del nuevo presidente de la República Argentina es el bastón presidencial, una parte trascendental de la ceremonia de traspaso, y de cara al 10 de diciembre hay dos opciones.
Uno es el de Adrián Pallarols (hijo de Juan Carlos Pallarols, que desde 1983 confecciona los bastones presidenciales) y este lo empezó a crear el 13 de abril del 2022. Es de madera de urunday, con una empuñadura y regatón de plata tallada con 24 cardos que representan a las provincias y tres pimpollos que evocan las islas del Atlántico Sur, y con el gran detalle de un león en la parte superior.
Pero le apareció un "competidor”: Santiago Marsili, quién gracias al financiamiento de Juan Félix Rossetti, un empresario santafesino que milita en La Libertad Avanza, creará un bastón presidencial que tiene como principal característica un león de plata en la empuñadura, junto a la frase con que da apertura el himno nacional: "Oíd mortales, el grito sagrado: ¡Libertad, libertad, libertad!".
Además tiene incrustado el escudo nacional hecho en oro y un regatón de plata, que adornan la madera de lapacho con que fue realizado este bastón presidencial, madera de uso común en la platería criolla. "Es una propuesta y está a disposición. Puede ser una simple anécdota o algo más grande", comentó el autor.
La decisión será de Javier Milei, que hace unos meses tuiteó: "En caso de ganar, pediré de manera explícita que mis atributos no los haga Pallarols".