Habló uno de los hinchas que fue herido en el Maracaná: “Los policías se sacaban fotos como trofeo”
Previo al partido Argentina - Brasil por las Eliminatorias, hubo una gran represión a los hinchas argentinos por parte de la policia brasileña y hubo varios heridos que quedaron con lesiones graves.
Eugenio fue una de las víctimas y su foto se hizo viral, ya que se veía su cabeza y rostro llena de sangre. Hoy pudo detallar más en profundidad en una entrevista para TyC Sports lo que vivió: “Entramos tranquilos, estábamos lo más bien hasta que arrancó un tumulto y entró un cordón policial que en vez de separar para los dos lados y hacer un punto medio entre los dos, empezó reventar a palazos”, detalló.
El hincha argentino contó que en el sector en donde se encontraba, ingresó un grupo de “barras” brasileños. De allí habría nacido el conflicto que continuó con la represión policial dirigida exclusivamente hacia los visitantes:
"Éramos ocho los demorados. Estaba este chico de Atlanta que tenía el brazo con dos huesos quebrados y el dedo chico quebrado, y los mismos Policías que los reconocemos en los videos se sacaban fotos con la radiografía suya y selfies con nosotros como trofeo de guerra. Ellos estaban contentos y sentían que eran héroes”.