Detuvieron a un iraní en la AMIA: el FBI colabora en el caso
Sebastian Human Carda fue liberado horas después porque "su pasaporte estaba en regla".
El hombre visitó ayer AMIA, y tras actitudes extrañas, se decidió llamar a la policía. En primer lugar, le sacó fotos a la fachada, y después pidió permiso para tomar las fotos del interior. Las autoridades se negaron, y él dijo "ser un ex policía retirado", no le creyeron y se dio a aviso a los agentes.
Fue arrestado por la Dirección General de Seguridad de Estado y el Departamento Unidad Investigaciones Antiterrorista de la PFA, con una causa en su contra a cargo del juez federal Julián Ercolini. Pero, tiempo después quedó libre, dado que su documentación no era falsa.
Ahora, el sospechoso debera explicar su presencia en nuestro país, mientra que se le pidió cooperación a Rick Hernández, agregado jurídico local del FBI, para afianzar la investigación.
La institución informa que en horas de la tarde una persona se acercó a la sede de Pasteur 633 manifestando su intención de ingresar al edificio para conocer el lugar y tomar fotografías. El personal de Seguridad de AMIA tomó la decisión de no permitir el acceso. pic.twitter.com/lUdZ06xPOK
— AMIA (@InfoAMIA) November 22, 2023