Médicos y pacientes abandonan el hospital de Gaza
Por un lado, el director general del Ministerio de Salud de Gaza controlado por Hamas, Munir al Bursh, afirmó que Israel llamó a evacuar el hospital Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos. Aunque, las fuerzas israelíes niegan haber ordenado la evacuación forzosa del centro, sino que en realidad, trabajan en colaboración con las autoridades de Al Shifa para facilitar el traslado de los pacientes.
Según la ONU, al menos 2.300 pacientes, personal sanitario y desplazados por la guerra se encontraban en el hospital, un enorme complejo en el oeste de la ciudad de Gaza. Algunos pudieron salir del hospital a pie, pero los médicos dijeron que hay más de 100 pacientes que siguen dentro porque no pueden moverse.
El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Cisjordania, denunció que la evacuación del hospital muestra una insistencia oficial por parte de Israel en completar los episodios de ejecución y genocidio contra cualquier presencia palestina en la Ciudad de Gaza y el norte de la Franja.