El presidente de la AUF criticó contra el arbitraje: “Mirá cómo tengo los nudillos de pegarle a la pared”
Minutos después de la contundente victoria de Uruguay ante la Argentina en la Bombonera, Ignacio Alonso, expresó ante los medios su descontento ante la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán en el partido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
"Muchas veces no daba crédito a lo que estaba mirando, el sesgo inaudito de una actuación que para un lado favorecía con tiros libres y faltas inexistentes y para el otro lado cortaba tiros libres que existían, estoy anonadado con lo que vi", reconoció con Telemundo.
"Mirá como tengo los nudillos de tanto pegarle a la pared de la bronca que me dieron las intervenciones", agregó, mientras mostraba sus manos a cámara.
Y cerró: "Me parece llamativo para un árbitro tan importante como Roldán una actuación tan pobre y tan sesgada como la de hoy. Me imagino que los televidentes y hasta los propios argentinos habrán sentido lo mismo, ser favorecidos y la verdad que uno no debería hablar de arbitrajes, pero ahora que se ganó el partido se puede decir más tranquilo".