Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad, denunciará a La Libertad Avanza por sus acusaciones sobre Gendarmería
Esto se debe a la insinuación por parte de Karina Milei y Santiago Viola (LLA) de que la Gendarmería Nacional podría realizar una maniobra perjudicial para el candidato Javier Milei en el balotaje del próximo domingo, donde competirá contra Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP).
Milei y Viola expresaron preocupación por presuntos actos de fraude electoral desde las elecciones generales del 22 de octubre. Insinuaron que Gendarmería podría haber alterado el contenido de las urnas a favor del partido gobernante y del candidato oficialista, Sergio Massa. Solicitaron medidas adicionales para el traslado de urnas en el balotaje, sugiriendo la participación de la Fuerza Aérea y la Armada.
A lo que el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió: “No voy a permitir que sigan avanzando con esa porquería. Voy a hacer la denuncia penal". También aseguró que la acusación hecha por LLA acerca del rol de la responsabilidad de custodia que tendrá la Gendarmería el día de la elección es algo "burdo y deleznable, como todo lo que quieren hacer estos tipos que no tienen formación política y hacen daño con su lengua".