Se cumplen 6 años del hundimiento del ARA San Juan
El 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan (S-42) se hundió en el Atlántico Sur debido a desperfectos técnicos, desencadenando en la trágica pérdida de sus 44 tripulantes.
Actualmente, continúan diversas causas judiciales relacionadas con este incidente ocurrido durante el Gobierno de Mauricio Macri. Un Consejo de Guerra también impuso sanciones disciplinarias a los mandos superiores de la Armada responsables de la tragedia.
El 8 de noviembre de 2017, partió en una misión de patrullaje desde Ushuaia, informando un día antes de su desaparición sobre un desperfecto eléctrico e incendio subsanado por la tripulación. El comandante reportó la entrada de agua y un principio de incendio. El 16 de noviembre, se perdió contacto cuando estaba a 432 kilómetros de la costa patagónica.
El Gobierno de Macri solicitó ayuda internacional y navíos de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Perú, Uruguay y Rusia. Se activó el protocolo SAR y se desplegó un operativo en un área de más de casi 500.000 kilómetros cuadrados.